1934

Se funda la Asociación Pro Escuela

La idea de fundar el centro escolar fue muy bien recibida e inmediatamente se estableció el 18 de octubre de 1934, una Asociación pro escuela. Esa Escuela Alemana fue registrada ante las autoridades nicaragüenses y reconocida por las mismas.

1936

Reconocido por el gobierno del Reich

El gobierno del Reich también reconoció a la pequeña Escuela Alemana de Managua. El Ministerio de Asuntos Exteriores concedió una subvención única de 2.000.00 Reichsmark para el año presupuestario de 1936.

1967

Reavivamiento del proyecto

Lamentablemente la Segunda Guerra Mundial puso punto final a este alentador provecto. Fue entonces hasta el primero de diciembre de 1967 que se retomó la idea y es por ello que esa fecha es considerada como el día de la fundación del Colegio Alemán Nicaragüense.

1968

El Colegio inicia sus labores

El Colegio empezó sus labores en agosto de 1968. En ese mismo año se inauguró un Kindergarten alemán. Para ello se contrató a una maestra calificada, la señorita Ursula Pook. Las instalaciones del Colegio inicialmente fueron alquiladas por dos años en una quinta ubicada en el kilómetro 13 y medio de la Carretera Sur, frente a la Iglesia Monte Tabor, lugar idóneo y ventajoso para los pequeños.

Diversidad y Confianza en el Kindergarten

Fue positivo ver que en el primer año del Kindergarten, muchos padres del país anfitrión, Nicaragua, confiaran la educación de sus hijos al Colegio Alemán Nicaraguense. Aproximadamente la mitad de los niños inscritos eran nicaragüenses y además de los niños alemanes, habían niños de padres suizos, estadounidenses, ingleses y franceses.

Ampliación

Rápidamente las aulas se hicieron pequeñas y fue en 1972 que se empezaron a construir las nuevas instalaciones necesarias. Por fortuna el terremoto del 23 de diciembre de ese mismo año no dañó las nuevas instalaciones.
El Colegio Alemán Nicaragüense fue el primer colegio que empezó a funcionar después del terremoto.

Primera Promoción

De 1980 al 81 se completó la secundaria con el primer grupo de alumnos que aprobaron el bachillerato. Actualmente tenemos registrados más de 900 bachilleres del Colegio Alemán Nicaragüense con más de 40 promociones.

¿En qué podemos ayudarle?

Km 10.5 Carretera Sur, 800 al oeste , Managua, Nicaragua

Lunes - Viernes: 7:30Uhr - 17Uhr

¿En qué podemos ayudarle?

Escriba su nombre

Escriba su correo