Centro Cultural Alemán

El Centro Cultural Alemán (CCA) es una asociación sin fines de lucro que se propone promover y ampliar las relaciones culturales y sociales entre Alemania y Nicaragua.

Missing image

Club Alemán

Todos los martes y viernes

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas pueden ser utilizadas por los miembros del club

Dentro de las actividades y proyectos que impulsa el CCA, el proyecto más importante que ha realizado en su historia es la fundación de un centro de enseñanza que ofrece educación a nivel de pre-escolar (Kindergarten), primaria y secundaria en la ciudad de Managua, Nicaragua; el cual es conocido como el Colegio Alemán-Nicaragüense. El mantenimiento y la dirección de este colegio es una parte esencial de la puesta en práctica del objetivo de la asociación.
La tarea del Colegio Alemán Nicaragüense es proporcionar una formación escolar basada en los objetivos y diplomas educativos alemanes, tomando en consideración los planes de enseñanza establecidos por el Ministerio de Educación de Nicaragua. De esta manera, el Colegio Alemán Nicaragüense contribuye a la promoción del idioma y la cultura alemana en Nicaragua. Además, fomenta un mejor entendimiento entre los nicaragüenses y alemanes, a través de actividades escolares y extra-curriculares.
A parte del colegio, otras importantes actividades que realiza el CCA son eventos culturales y deportivos en las instalaciones del colegio. Además, apoya y alberga la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense (ICAN) que ofrece cursos de alemana para adultos y niños.
Asimismo, los días martes y viernes a partir de las 6 de la tarde, hay un restaurante con comida y bebida alemana abierto gratuitamente a todos los interesados; este se encuentra en el area del Club Aleman dentro de las instalaciones del colegio. En estos dos dias, se les permite a personas que no son interesados; este se encuentra en el área del Club Alemán dentro de las instalaciones del colegio. En estos dos días, se les permite a personas que no son miembros del CCA usar la piscina y las instalaciones deportivas.

Contacto

¿En qué podemos ayudarle?



Dirección

Km 10.5 Carretera Sur, 800 al oeste , Managua, Nicaragua

Horario

Lunes - Viernes: 7:30Uhr - 17Uhr

Contacto

¿En qué podemos ayudarle?

Escriba su nombre

Campo obligatorio

Escriba su correo

Campo obligatorio

Escriba su mensaje

Campo obligatorio