Diplomas del Idioma

En nuestro Colegio los alumnos obtienen diferentes diplomas del idioma durante su carrera escolar.

Missing image

Diplomas por grado

El primer diploma lo obtienen en 4° y el último en undécimo grado. Con el diploma del idioma Alemán Il (Nivel B2/C1) los alumnos tendrán la posibilidad de continuar estudiando en universidades alemanas, (una vez que el alumno haya cumplido con los requisitos de admisión de la universidad).

Missing image
Missing image

IVA - Internationale schulische Vergleichsarbeit

Examen comparativo escolar internacional - Nivel A1 y A2
Para acompañar y evaluar las lecciones de alemán como lengua extranjera en las escuelas que realizan exámenes del DSD | y II (Diploma del Idioma Alemán), la oficina central para escuelas extranjeras (ZfA) ofrece pruebas comparativas internacionales iniciando en primaria.

Meta de estos exámenes

Los exámenes comparativos escolares internacionales (IVA por sus siglas en alemán) 1 y 2 persiguen las siguientes metas:

  • Los resultados sirven como punto de partida para medidas específicas de desarrollo y estructuración de las clase
  • El trabajo comparativo es un medio para promover la implementación del plan de competencias DaF (alemán como lengua extranjera) y el plan de trabajo interno de la escuela
  • El trabajo comparativo proporciona información de diagnóstico sobre el nivel de rendimiento de toda la clase, pero también sobre el nivel individual de cada alumno(a
  • En particular, el trabajo comparativo escolar internacional 2, prepara a los estudiantes para el formato de examen en el DSD | y II (Diploma del Idioma Alemán)

Ejecución

El examen comparativo se lleva a cabo de forma independiente en las escuelas participantes bajo la responsabilidad de dirección de exámenes. La implementación puede ser manejada de manera flexible por la escuela: el trabajo comparativo puede llevarse a cabo como un todo en una fecha, o las partes individuales pueden llevarse a cabo en diferentes fechas dentro de un año escolar. Además, la escuela tiene la libertad de elegir si desea utilizar un documento comparativo en su totalidad o solo en partes.
Se examinan las cuatro competencias en dos partes:
Examen escrito:

  • HV (Hörverstehen) = comprensión auditiva
  • LV (Leseverstehen) = comprensión lectora
  • SK (Schriftliche Kommunikation) = comunicación escrita


Examen oral

  • Diálogo/conversación (7-8 min.) con los profesores o en el grupo. Presentación de un tema preparado con anticipación por el/la alumno(a) y preguntas al tema por los profesores (solo IVA II)]

Para más información visite la página oficial de la ZfA.

El Examen ISV A1 se realiza en 4to grado, ISV A2 en 7mo grado.


DSD - Diploma de lengua alemana

El Diploma de Lengua Alemana (DSD) de la conferencia de Ministros de Educación y Asuntos Culturales (KMK) es el único diploma para Alemán como lengua extranjera, bajo la responsabilidad del gobierno de la República Federal de Alemania y las autoridades administrativas estatales.

El Examen consta de cuatro partes

  1. Comprensión lectora
  2. Comprensión auditiva
  3. Comunicación escrita
  4. Comunicación oral

Niveles

  1. DSD I en este se prueban las habilidades del idioma alemán en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (GER)
  2. DSD || que evalúa la información sobre el alemán en niveles b2 /C1 del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (GER). Un Diploma DSD Il es una prueba de habilidades del idioma alemán necesaria para la admisión en una Universidad alemana.

El Diploma de lengua alemana de la conferencia de Ministros de Educación y Asuntos Culturales (KMK) es realizado actualmente por alrededor de 80,000 candidatos al año en más de 70 países. Para más información visitar la página oficial de la KMK.



Contacto

¿En qué podemos ayudarle?



Dirección

Km 10.5 Carretera Sur, 800 al oeste , Managua, Nicaragua

Horario

Lunes - Viernes: 7:30Uhr - 17Uhr

Contacto

¿En qué podemos ayudarle?

Escriba su nombre

Campo obligatorio

Escriba su correo

Campo obligatorio

Escriba su mensaje

Campo obligatorio