Basadoen los principios de laUNESCO

Inclusión

El concepto de inclusión del Colegio Alemán Nicaragüense se basa en los principios postulados por el Índice de inclusión de la UNESCO e involucra de la misma manera a todos los actores del sistema educativo

Su objetivo es eliminar los obstáculos que impiden la participación de los niños y adolescentes para establecer un sistema de valoración y respeto mutuo, afianzado en el cumplimiento de los derechos humanos.

El trabajo de inclusión que realiza el Colegio Alemán Nicaragüense, no se enfoca únicamente en tratar los casos específicos de niños y adolescentes que requieren de más apoyo sino que pretende valorar a los alumnos, tomar en cuenta la diversidad que les caracteriza y apreciar debidamente las particularidades del trasfondo cultural de su país. 

El Colegio Alemán Nicaragüense es un espacio de encuentro que sirve de orientación hacia los derechos humanos y valores incluyentes, los cuales permite a los estudiantes formarse como personas críticas, abiertos hacia otras culturas y conscientes de sus responsabilidades sociales.

Noticias

Lenoska Gutiérrez psicóloga de Los Pipitos abordó de cómo vemos a las Personas con Discapacidad

Somos un Colegio inclusivo, hoy nos unimos a conmemorar la belleza y la diversidad

Denis Manuel Silva Toledo, Primer lugar salto alto, 110 metros vallas y salto con pértiga será uno de los deportistas que viaje a representar al país...

Educativo

COALNIC promovió la instalación de publicidad Contra el Acoso Escolar en sus instalaciones con el apoyo de estudiantes de Grupo de Paz y la Asociación...

Lenoska Gutiérrez psicóloga de Los Pipitos abordó de cómo vemos a las Personas con Discapacidad