Parlamento Estudiantil

El Colegio Alemán Nicaragüense fomenta la participación democrática de la población estudiantil. Para ello, a partir de 5to grado, cada grupo elige un representante y un suplente para que recoja sus inquietudes, consultas y necesidades ya sean académicas o bien relacionadas con la infraestructura.

De los representantes y suplentes de cada grupo, se elige un presidente y un vicepresidente a nivel de todo el colegio, quienes se encargan de recoger las consultas e inquietudes de cada grupo y las hace llegar a dirección académica.

El presidente y vicepresidente convocan a reuniones por corte evaluativo, donde cada representante y suplente de cada sección, lleva las inquietudes de sus grupos. Luego ellos se reúnen con el director académico para dar a conocer los resultados de la reunión y pensar en posibles soluciones.

En la primera reunión del año, los estudiantes eligen un docente de confianza, quien viene a ser como mediador, en caso de que los estudiantes quieran hacer una consulta en dirección o bien organizar una reunión o alguna actividad como parlamento. Dentro de las actividades que puede promover el parlamento, tenemos ferias, kermes, rifas.

El Parlamento estudiantil 2022 está conformado por: 

 

Presidente: Elisabeth Petersmann (11 B)

Vice Presidente: Ivo Fuentes (11 B)

Secretario: Humberto Vallejo (9 B)

 

Representantes por aula

5A: Camilo Guzmán y Diego Norori

5B: Mishelle Cortez y Sophia Tercero

6A: Roy Rivera y Roverto Gutiérrez 

6B: Azarias Caldera y Kristen Chang

7A: María Victoria y Raúl Navarro

7B: André Sandino y Shanty Flore

8A: Abel Valdez Potosí e Isabel Aráuz  

8B: Fabiola Marcia Sequeira y Jeremy Zúñiga

9A: Mía Rodríguez y Omar Solís

9B: Humberto Vallejo y Keren Cáceres 

10A: Karen López y Wendy Calvo

10B: Carlos Reyes y José Lugo

11A: César Cruz y Marcelino Calvo

11B: Elisabeth Petersmann e Ivo Fuentes