UnirseInstruirseServir

Equipo Promotor Escuela para Padres (EpP)

Escuela para Padres del colegio Alemán Nicaragüense es un espacio dinámico de apoyo a los padres y madres

¿Qué es Escuela para Padres?

Escuela para Padres del colegio Alemán Nicaragüense es un espacio dinámico de apoyo a los padres y madres de la comunidad escolar en su proceso de  formación y aprendizaje para la crianza asertiva, a través de charlas, talleres, intercambio de experiencias en conversatorios donde se abordan temas relacionados con la educación integral de hijos e hijas.

El proyecto nació un 20 de abril de 2010 y este año cumplimos 8 de estar al servicio de la comunidad escolar del Colegio Alemán Nicaragüense.

Nuestro propósito

Ofrecer a los padres y madres de familia información de calidad, que complemente su conocimiento en cuestiones de crianza asertiva, métodos y formas de educación en el plano afectivo, académico y social, de manera que se contribuya a mejorar las relaciones entre la familia y de ésta con el colegio

De manera especifica

  • Convocar a expertos en temas de interés educativo y de crecimiento personal y brindar herramientas para la aplicación en el hogar.
  • Sensibilizar y lograr la participación de los padres en las actividades de Escuela para Padres.
  • Fortalecer la relación familia-colegio a través de una mayor integración de los padres en la dinámica escolar.

Es importante recordar que los principios que definen la funcionalidad de Escuela para Padres son: Objetividad; Responsabilidad; Disciplina personal y colectiva; Compañerismo e Individualidad, y como toda entidad organizacional nos hemos propuesto mantener y potenciar dichos principios en beneficio de todos los actores involucrados.

Quiénes formamos el Equipo Promotor de Escuela para Padres?

El Equipo Promotor de Escuela para Padres está formado por el equipo de psicólogos del Colegio Alemán Nicaragüense las licenciadas María Auxiliadora Corea, psicóloga de la secundaria; Amanda Browne, psicóloga de primaria y Rosalina Estrada, psicóloga del Kindergarten. Y un grupo de madres que interesadas en apoyar al colegio en este proyecto donamos parte de nuestro tiempo.

EpP 2019. Conformado por Yahoska Hernández Álvarez (Coordinadora), Johenna Tercero, Carmen María Castillo, Carolina Téllez y Carola Hilffert.

34 estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense realizan intercambios escolares en Alemania

Jean Marcell Matamoros, Denis Manuel Silva Toledo e Isabela Bermúdez fueron los seleccionados para representar al Colegio Alemán Nicaragüense en...

Padres de familia

Amanda Browne, psicóloga de Colegio Alemán Nicaragüense, realiza algunas recomendaciones acerca de cómo manejar el estrés en los niños