UnirseInstruierseServir

Equipo Promotor Escuela para Padres (EpP)

Escuela para Padres del colegio Alemán Nicaragüense es un espacio dinámico de apoyo a los padres y madres

¿Qué es Escuela para Padres?

Escuela para Padres del colegio Alemán Nicaragüense es un espacio dinámico de apoyo a los padres y madres de la comunidad escolar en su proceso de  formación y aprendizaje para la crianza asertiva, a través de charlas, talleres, intercambio de experiencias en conversatorios donde se abordan temas relacionados con la educación integral de hijos e hijas.

El proyecto nació un 20 de abril de 2010 y este año cumplimos 8 de estar al servicio de la comunidad escolar del Colegio Alemán Nicaragüense.

Nuestro propósito

Ofrecer a los padres y madres de familia información de calidad, que complemente su conocimiento en cuestiones de crianza asertiva, métodos y formas de educación en el plano afectivo, académico y social, de manera que se contribuya a mejorar las relaciones entre la familia y de ésta con el colegio

De manera especifica

  • Convocar a expertos en temas de interés educativo y de crecimiento personal y brindar herramientas para la aplicación en el hogar.
  • Sensibilizar y lograr la participación de los padres en las actividades de Escuela para Padres.
  • Fortalecer la relación familia-colegio a través de una mayor integración de los padres en la dinámica escolar.

Es importante recordar que los principios que definen la funcionalidad de Escuela para Padres son: Objetividad; Responsabilidad; Disciplina personal y colectiva; Compañerismo e Individualidad, y como toda entidad organizacional nos hemos propuesto mantener y potenciar dichos principios en beneficio de todos los actores involucrados.

Quiénes formamos el Equipo Promotor de Escuela para Padres?

El Equipo Promotor de Escuela para Padres está formado por el equipo de psicólogos del Colegio Alemán Nicaragüense las licenciadas María Auxiliadora Corea, psicóloga de la secundaria; Amanda Browne, psicóloga de primaria y Rosalina Estrada, psicóloga del Kindergarten. Y un grupo de madres que interesadas en apoyar al colegio en este proyecto donamos parte de nuestro tiempo y está conformado a como se detalla a continuación: Coordinación, Isolina Aráuz-Bassett; secretaria, Anely Pérez; logística, Johena Tercero y en apoyo a las tareas del equipo Mariaceleste Bermúdez, Yahoska Aracelly y Carmen Castillo.

Plan de trabajo 2018

Bajo el lema “Unirse, instruirse y servir”  el equipo promotor de Escuela para Padres del Colegio Alemán Nicaragüense, centrará el ciclo de conferencia en un programa de educación continua enfocado a la familia y su dinámica e integración.

El programa estará a cargo de la Msc Marcela Pasos, coordinadora nacional para protección de la niñez y la adolescencia en Visión Mundial

El evento con un costo total de US$ 1,080.00 (Un mil ochenta dólares) es posible gracias al patrocinio de la Asociación de Padres de Familia - APF y el apoyo en la logística por parte de la administración del Colegio Alemán Nicaragüense.

  • date_rangeLa familia y su dinámica9 de marzo 2018

    1er encuentro
    7:20 a.m.

  • date_rangeAutoestima20 de abril 2018

    2do encuentro
    7:20 a.m.

  • date_rangePequeño emperador18 de mayo 2018

    3er encuentro
    7:20 a.m.

  • date_rangeAcuerdos y negociaciones27 de julio 2018

    4to encuentro
    7:20 a.m.

  • date_rangeMecanismos de autoprotección17 de agosto 2018

    5to encuentro
    7:20 a.m.

  • date_rangePreparar a los hijos para el futuro28 de septiembre 2018

    6to encuentro
    7:20 a.m.

Otras sesiones

Además tendremos otras sesiones de gran interés para la formación como padres y que a continuación les presentamos:

Cuatro conferencias divididas entre el 1er y 2do semestre:

  • date_rangeSexualidad

    Enfocado en cada una de las etapas de desarrollo - Msc. Ana Salgado (2 encuentros)

  • date_rangeUso de Tics

    Uso seguro del internet - Conicyt. (1 encuentro)

  • date_rangeDrogas y Alcohol

    CEA - Centro especializado en adicciones (1 encuentro)

Denis Manuel Silva Toledo, Primer lugar salto alto, 110 metros vallas y salto con pértiga será uno de los deportistas que viaje a representar al país...

Educativo

COALNIC promovió la instalación de publicidad Contra el Acoso Escolar en sus instalaciones con el apoyo de estudiantes de Grupo de Paz y la Asociación...

Lenoska Gutiérrez psicóloga de Los Pipitos abordó de cómo vemos a las Personas con Discapacidad