Colaborarcon las autoridadesy claustro de profesores

Asociación de Padres de Familia

a Asociación de Padres de Familia (APF) del Colegio Alemán Nicaragüense tiene como objetivo colaborar con las autoridades y claustro de profesores del Colegio en la educación integral...

... de los niños y adolescentes, estudiantes de este centro educativo, desde una perspectiva participativa y beligerante.

Para lograr los objetivos la APF pretende ser un canal de comunicación entre los padres de familia, las autoridades del colegio y viceversa.  Así mismo, se encarga de organizar actividades y generar iniciativas encaminadas a reforzar el trabajo que los profesores desarrollan día a día en las aulas de clase.

Los padres y tutores de los estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense son miembros de APF y están representados en una Asamblea General por los Representantes de aula elegidos a inicio de año.

La Asamblea General de Representantes de APF anualmente elige un Presidente, Vicepresidente, Secretario(a) de Actas y Acuerdos y un Tesorero que son parte de la Junta Directiva de APF. 

Además se conforman comisiones de trabajo responsables de generar y apoyar iniciativas en las áreas académica, deportes, cultura y seguridad.  

También se designa una Comisión de Relaciones Públicas y Comunicación que se ocupa de la divulgación de las actividades de APF. Cada comisión tiene un coordinador y es parte de la Junta Directiva.

Los representantes de aula deben tener una estrecha comunicación con los padres o tutores de su aula, informándoles periódicamente las decisiones y los planes de trabajo a realizarse y acordados en la Asamblea de Representantes. De igual forma transmitir todas las inquietudes de su grado que considere necesario a la Asamblea de Representantes.

La participación activa de los padres y tutores de los estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense es importante y necesaria para lograr el desarrollo integral de los niños y adolescentes.  Invitamos a ser parte de los diferentes esfuerzos que APF realiza para trabajar a la par del colegio a fin de llevar a cabo con éxito este objetivo.

Noticias

Padres de familia

Amanda Browne, psicóloga de Colegio Alemán Nicaragüense, realiza algunas recomendaciones acerca de cómo manejar el estrés en los niños

Padres de familia

Abordará sobre cómo tratar temas de sexualidad con los adolescentes

Ivette Martinez Cervantes

Presidenta

Anely Perez

Vicepresidenta

Ivania Ferrey

Secretaria

Manijeh Villavicencio

Tesorera

Educativo

34 estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense realizan intercambios escolares en Alemania

Jean Marcell Matamoros, Denis Manuel Silva Toledo e Isabela Bermúdez fueron los seleccionados para representar al Colegio Alemán Nicaragüense en...

Padres de familia

Amanda Browne, psicóloga de Colegio Alemán Nicaragüense, realiza algunas recomendaciones acerca de cómo manejar el estrés en los niños