Entre los objetivos de APF, esta ser un canal de comunicación entre los padres de familia, las autoridades del colegio. Así mismo, se encarga de organizar actividades y generar iniciativas encaminadas a reforzar el trabajo que los profesores que desarrollan día a día en las aulas de clase.
Los padres y tutores de los estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense son miembros de APF y están representados en una Asamblea General por los Representantes de aula elegidos a inicio de año.
La Asamblea General de Representantes de APF, anualmente elige un Presidente, Vicepresidente, Secretario(a) de Actas y Acuerdos y un Tesorero, quienes junto con los coordinadores de las comisiones de trabajo conforman la Junta Directiva de APF.
Además, en la APF, se conforman comisiones de trabajo responsables de generar y apoyar iniciativas en las áreas académica, deportes, cultura y seguridad.
También se designa una Comisión de Relaciones Públicas y Comunicación que se ocupa de la divulgación de las actividades de APF.
Los representantes de aula deben tener una estrecha comunicación con los padres o tutores de su aula, informándoles periódicamente las decisiones y los planes de trabajo a realizarse y acordados en la Asamblea de Representantes. De igual forma, transmitir todas las inquietudes de su grado que considere necesario a la Asamblea de Representantes.
La participación activa de los padres y tutores de los estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense, es importante y necesaria para lograr el desarrollo integral de los niños y adolescentes.
Invitamos a ser parte de los diferentes esfuerzos que APF realiza para trabajar a la par del colegio a fin de llevar a cabo con éxito este objetivo.
Si estás interesado en conocer sobre el trabajo de la APF escribe a:
apf@coalnic.edu.ni