Asociación de Padres de Familia

La Asociación de Padres de Familia (APF) del Colegio Alemán Nicaragüense, tiene como objetivo colaborar con las autoridades y claustro de profesores del Colegio en la educación integral de los alumnos de los niños y adolescentes, desde una perspectiva participativa y beligerante.

Entre los objetivos de APF, esta ser un canal de comunicación entre los padres de familia, las autoridades del colegio.  Así mismo, se encarga de organizar actividades y generar iniciativas encaminadas a reforzar el trabajo que los profesores que desarrollan día a día en las aulas de clase.

Los padres y tutores de los estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense son miembros de APF y están representados en una Asamblea General por los Representantes de aula elegidos a inicio de año. 

La Asamblea General de Representantes de APF, anualmente elige un Presidente, Vicepresidente, Secretario(a) de Actas y Acuerdos y un Tesorero, quienes junto con los coordinadores de las comisiones de trabajo conforman la Junta Directiva de APF.

Además, en la APF, se conforman comisiones de trabajo responsables de generar y apoyar iniciativas en las áreas académica, deportes, cultura y seguridad.

También se designa una Comisión de Relaciones Públicas y Comunicación que se ocupa de la divulgación de las actividades de APF. 

Los representantes de aula deben tener una estrecha comunicación con los padres o tutores de su aula, informándoles periódicamente las decisiones y los planes de trabajo a realizarse y acordados en la Asamblea de Representantes. De igual forma, transmitir todas las inquietudes de su grado que considere necesario a la Asamblea de Representantes.

La participación activa de los padres y tutores de los estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense, es importante y necesaria para lograr el desarrollo integral de los niños y adolescentes.  

Invitamos a ser parte de los diferentes esfuerzos que APF realiza para trabajar a la par del colegio a fin de llevar a cabo con éxito este objetivo.

Si estás interesado en conocer  sobre el trabajo de la APF escribe a:
apf@coalnic.edu.ni