Visita de escritores

Tobias Krejtschi ilustrador alemán comparte con estudiantes

Tobias Krejtschi ilustrador alemán comparte con estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense.

El escritor Hermann Schulz junto a su traductor Luis Kliche visitaron el Colegio Alemán Nicaragüense para presentar el libro, El viaje a Egipto, la historia del niño Filemón —de seis años— que establece una amistad con el poeta y pediatra Fernando Silva, entonces médico del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota.

El libro fue leído en dos idiomas, mientras Schulz relataba y explicaba la historia en alemán Kliche lo hacía en español a los estudiantes de cuarto y quinto grado que por dos horas escucharon a los escritores con mucha atención, dijo Nathalie Giessel, bibliotecaria del Colegio donde se realizó la actividad.

Giessel también comentó que el ilustrador del libro Tobias Krejtschi sostuvo un encuentro muy ameno con estudiantes de noveno y décimo grado sobre su experiencia como dibujante de historietas. A través de un proyector mostró parte de sus obras e instó a aprovechar las herramientas digitales a través de la ilustración.

El viaje a Egipto cuenta con el respaldo del Goethe-Institut y la Iniciativa Cultural Alemana (ICAN).

 

Denis Manuel Silva Toledo, Primer lugar salto alto, 110 metros vallas y salto con pértiga será uno de los deportistas que viaje a representar al país...

Educativo

COALNIC promovió la instalación de publicidad Contra el Acoso Escolar en sus instalaciones con el apoyo de estudiantes de Grupo de Paz y la Asociación...

Lenoska Gutiérrez psicóloga de Los Pipitos abordó de cómo vemos a las Personas con Discapacidad