Viaje a reserva forestal

Estudiantes realizan sus horas ecológicas

Actividades a favor de la conservación del medio ambiente es parte de las tareas que realizan los estudiantes de noveno grado del Colegio Alemán entre ellas la visita a la reserva forestal El Macizo de Peñas Blancas.

“Es una experiencia única que hemos coordinado con el Centro de entendimiento de la Naturaleza, organismo con el que establecemos nuestras visitas y es una oportunidad para que el estudiante conozca a fondo la naturaleza y sus entornos”, dijo Victoria Picado, profesora de biología y coordinadora de este programa.

“En este viaje los estudiantes realizaron caminatas, senderismos, visitas a la cascada el arcoíris, la sonora, elaboración de artesanías y las utilidades del bambú, así como conocer sobre la protección del suelo”, enfatizó la docente.

También recibieron charlas de educación ambiental sobre las abejas y su función ecológica en el bosque, especies relevantes de la reserva, amenazas y prácticas de conservación de los recursos naturales del sitio.

De igual manera, estás horas ecológicas que tienen que cumplir los estudiantes es por mandato del Ministerio de Educación Cultura y Deportes Ministerio de Educación (Mined), buscan promover y elevar la conciencia ecológica de los estudiantes.