Viaje a reserva forestal

Estudiantes realizan sus horas ecológicas

Actividades a favor de la conservación del medio ambiente es parte de las tareas que realizan los estudiantes de noveno grado del Colegio Alemán entre ellas la visita a la reserva forestal El Macizo de Peñas Blancas.

“Es una experiencia única que hemos coordinado con el Centro de entendimiento de la Naturaleza, organismo con el que establecemos nuestras visitas y es una oportunidad para que el estudiante conozca a fondo la naturaleza y sus entornos”, dijo Victoria Picado, profesora de biología y coordinadora de este programa.

“En este viaje los estudiantes realizaron caminatas, senderismos, visitas a la cascada el arcoíris, la sonora, elaboración de artesanías y las utilidades del bambú, así como conocer sobre la protección del suelo”, enfatizó la docente.

También recibieron charlas de educación ambiental sobre las abejas y su función ecológica en el bosque, especies relevantes de la reserva, amenazas y prácticas de conservación de los recursos naturales del sitio.

De igual manera, estás horas ecológicas que tienen que cumplir los estudiantes es por mandato del Ministerio de Educación Cultura y Deportes Ministerio de Educación (Mined), buscan promover y elevar la conciencia ecológica de los estudiantes.

Padres de familia

Amanda Browne, psicóloga de Colegio Alemán Nicaragüense, realiza algunas recomendaciones acerca de cómo manejar el estrés en los niños

El Colegio

Día en que los padres retiraron los boletines de sus hijos y se informaron sobre su situación académica

El Colegio

Docentes del Colegio Alemán Nicaragüense recibieron reconocimientos de parte de Ulrich Giessel, director de dicho centro por su capacitación en temas...