Fiesta de Pascua

Niños se recrean con teatro, cantos y buscan los huevos de Pascua entre los jardines del Kindergarten

Los infantes del Kindergarten del Colegio Alemán Nicaragüense vivieron la tradición alemana de recoger los huevos de Pascua.

Preparada con esmero por las docentes la fiesta inició por la mañana con pinta caritas de ardillas y conejos.

Los salones decorados con conejos, flores, huevos y árboles que en diversos estilos le dieron colorido y un toque de fiesta a los salones. Así todos pusieron su granito de arena para dar la bienvenida una de las tradiciones de la Pascua alemana.

La actividad destacó con la puesta en escena del grupo de actores del Teatro Experimental de la UNAN-Managua, dirigido por la actriz y maestra Mayra Bonilla, y compuesto por Dany Hernández, Jocabeth Lazo, Albania Cantillano y Luis Rizo.

Actores que escenificaron una obra muy animada donde el Conejo de Pascua le hurta los huevos a La Gallina e intervienen La Mariposa y El Gato para que los huevos regresen a su dueña.

La historia fue aprovechada por los actores para contar los huevos de Pascua con los niños en tres idiomas; español, alemán e inglés, seguido de canciones sobre la amistad, el respeto y el amor entre los niños.

También los niños y niñas degustaron un desayuno saludable y después en las instalaciones verdes del Kindergarten buscaron los huevos de Pascua entre los arbustos, jardineras y árboles, los que iban juntando de par en par en sus canastas coloridas.

La actividad también fue animada por el profesor de música Rubén Mojica que tocó la guitarra y cantó con los niños en una mañana alegre y divertida mientras los pequeños recibían dulces. Momentos que los niños jamás podrán olvidar como un recuerdo único en su Kindergarten.

En Alemania se prepara la Pascua con la llegada de la primavera, el conejo y los huevos son parte esencial de la tradición. Así el conejo de Pascua recorre los jardines dejando huevos de chocolate y dulces a los niños. La diversión de los niños es salir a correr por el jardín para recoger los huevos.