Estudiantes a Congreso en Colombia

Evento promueve el debate sobre temas de democracia y responsabilidad social

Una delegación de 16 estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense, participan del 8 al 11 de marzo en Cartagena de Indias, Colombia en el Congreso XXIV de HACIA-Democracy organizado por estudiantes de la Universidad de Harvard.

HACIA promueve reclutar a los jóvenes talentos en el debate sobre temas de democracia y responsabilidad social.

En el evento participan  más de 550 alumnos de todo el continente bajo el lema: “Democracia en Acción: la juventud de América movilizada”, reveló Delia Narváez, docente y coordinadora de la delegación del Colegio.

Narváez también, dijo que “El programa consiste en cuatro días de intensos y fuerte debates organizados en 15 grupos con diversos temas de discusión que ocupan a los diferentes gobiernos para que la juventud se interese por los problemas de la vida real de su entorno”.

La docente relató que entre los temas a debatir están:  el Zika en Latinoamérica, el problema y control de drogas, la corrupción, la exploración espacial, el cambio climáticos, derechos humanos, ciencia y tecnología, la prevalencia de la justicia, la corrupción, el clientelismo y el futuro de la democracia de nuestros pueblos.

También enfatizó que “Los jóvenes desarrollan  el ejercicio del liderazgo, aprenden a aceptar, transformar y gestionar el cambio y crear confianza para el futuro, sobre todo a ver la realidad a observar con detalle, visionar la realidad y a soñar con el cambio”

Como parte de la gira la delegación disfrutó de un paseo por la ciudad portuaria donde visitaron lugares emblemáticos, históricos y culturales de la ciudad.

MÁS Congreso XXIV de HACIA-Democracy:
https://www.haciademocracy.org/es/

Padres de familia

Amanda Browne, psicóloga de Colegio Alemán Nicaragüense, realiza algunas recomendaciones acerca de cómo manejar el estrés en los niños

El Colegio

Día en que los padres retiraron los boletines de sus hijos y se informaron sobre su situación académica

El Colegio

Docentes del Colegio Alemán Nicaragüense recibieron reconocimientos de parte de Ulrich Giessel, director de dicho centro por su capacitación en temas...