Estudiantes a Congreso en Colombia

Evento promueve el debate sobre temas de democracia y responsabilidad social

Una delegación de 16 estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense, participan del 8 al 11 de marzo en Cartagena de Indias, Colombia en el Congreso XXIV de HACIA-Democracy organizado por estudiantes de la Universidad de Harvard.

HACIA promueve reclutar a los jóvenes talentos en el debate sobre temas de democracia y responsabilidad social.

En el evento participan  más de 550 alumnos de todo el continente bajo el lema: “Democracia en Acción: la juventud de América movilizada”, reveló Delia Narváez, docente y coordinadora de la delegación del Colegio.

Narváez también, dijo que “El programa consiste en cuatro días de intensos y fuerte debates organizados en 15 grupos con diversos temas de discusión que ocupan a los diferentes gobiernos para que la juventud se interese por los problemas de la vida real de su entorno”.

La docente relató que entre los temas a debatir están:  el Zika en Latinoamérica, el problema y control de drogas, la corrupción, la exploración espacial, el cambio climáticos, derechos humanos, ciencia y tecnología, la prevalencia de la justicia, la corrupción, el clientelismo y el futuro de la democracia de nuestros pueblos.

También enfatizó que “Los jóvenes desarrollan  el ejercicio del liderazgo, aprenden a aceptar, transformar y gestionar el cambio y crear confianza para el futuro, sobre todo a ver la realidad a observar con detalle, visionar la realidad y a soñar con el cambio”

Como parte de la gira la delegación disfrutó de un paseo por la ciudad portuaria donde visitaron lugares emblemáticos, históricos y culturales de la ciudad.

MÁS Congreso XXIV de HACIA-Democracy:

El Colegio

Día en que los padres retiraron los boletines de sus hijos y se informaron sobre su situación académica

El Colegio

Docentes del Colegio Alemán Nicaragüense recibieron reconocimientos de parte de Ulrich Giessel, director de dicho centro por su capacitación en temas...