Día Mundial del Síndrome de Down

Somos un Colegio inclusivo, hoy nos unimos a conmemorar la belleza y la diversidad

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down, nuestro Colegio se unió a esa fecha conmemorativa y el día de hoy nuestros estudiantes usan calcetines dispares y llamativos.

En el Colegio una fecha tan importante conmemora la belleza y la diversidad como parte de la campaña que diferentes organizaciones realizan sobre sensibilizar en este tema.

El Síndrome de Down afecta a las personas que tienen una copia extra del cromosoma 21, origina discapacidad intelectual así como también provoca trastornos desde el nacimiento.

La iniciativa de llevar hoy calcetines diferentes nació de Chloe Lennon que tiene cinco años y ha pedido a través de un video que lleva 21 millones de reproducciones conmemorar así el día del Síndrome de Down.

A través de un video que lleva 21 millones de reproducciones para solo pinchar directamente y que no diga enlaces relacionados

Lenoska Gutiérrez psicóloga de Los Pipitos abordó de cómo vemos a las Personas con Discapacidad

Andrea Abarca y Kendra González destacaron ganando medallas de plata y bronce.

Clasificó para ir a los Juegos Centroamericanos en junio en El Salvador