Culminan los Talleres IPAL

Docentes del Colegio Alemán Nicaragüense recibieron reconocimientos de parte de Ulrich Giessel, director de dicho centro por su capacitación en temas educativos

El programa Interne Pädagogische Ausbildung für Lehrkräfte (IPAL) de formación continua para docentes del Colegio Alemán Nicaragüense, culminó con la entrega de reconocimientos de parte de Ulrich Giessel, director de dicho centro.

Los talleres abordaron entre los docentes, los temas de planificación de clases, formulación de metas, redacción de instrucciones, inicios y finales de clases, la personalidad de un docente, análisis de clases mediante videos, cuido de la voz de un docente y manejo de estrés.

Además, observación de alumnos y seguimiento, métodos de retroalimentación, asesoramientos grupales, problemas y manejo de conducta, comunicación asertiva, evaluación de alumnos y enseñanza centrada en el estudiante entre otros temas.

Por su parte, el director Giessel manifestó sentirse satisfecho por el logro de los docentes que por un año se capacitaron en los criterios de la buena enseñanza,  leyes escolares de Nicaragua y de colegios alemanes en el extranjero.

No obstante, Giessel también apuntó a que el programa IPAL, “no solamente haya sido un incentivo económico, sino que se haya aprendido mucho para la vida en el Colegio Alemán y para su vida profesional a futuro”.

El director reconoció la labor de coordinación del Taller IPAL de las docentes, Leopoldine Kobler,  Christine Schlösser y Daniela Bönigk, “programa en el que dejaron mucho trabajo y energías, además que estuvieron muy comprometidas”, destacó.

“Quiero agradecer también a los participantes, que se quedaron y aguantaron hasta el final del programa. Sabemos que no es fácil estar toda una tarde lejos de la familia y llegar tarde a casa, para después preparar intensamente sus clases, creo que valió la pena para los buenos resultados de IPAL”

Ulrich Giessel, director del Colegio Alemán Nicaragüense

Durante la actividad se entregaron diplomas a los docentes;  Meike Fröbrisch, Darling del Socorro García Mayorga, Edbin Hernández González, Erdme Xenia Kruth, Elizabeth del Carmen Lacayo Sánchez, Nadya O´Connor Argeñal, María Auxiliadora Sánchez Alfaro, Ann-Christin Puller y Tania Cristina Jiménez Maravilla

El Colegio