COALNIC Contra el Acoso Escolar

Estudiantes del Grupo de Paz, Cuarto Grado de Primaria del Colegio Alemán Nicaragüense.
Estudiantes del Grupo de Paz, Quinto Grado de Primaria del Colegio Alemán Nicaragüense.
Estudiantes del Grupo de Paz, Sexto Grado de Primaria del Colegio Alemán Nicaragüense.
Estudiantes del Grupo de Paz, Séptimo y Octavo Grado del Colegio Alemán Nicaragüense.
Estudiantes del Grupo de Paz, Noveno Grado del Colegio Alemán Nicaragüense.
Estudiantes del Grupo de Paz, Décimo Grado del Colegio Alemán Nicaragüense.

El Colegio Alemán Nicaragüense (Coalnic) conmemoró el Día Internacional contra el Acoso escolar, el martes 2 de mayo, fecha en la que muchos centros educativos en el mundo abogan por espacios de sana convivencia en los colegios.

Para las psicólogas de COALNIC y los docentes, se trata de una campaña de concienciación sobre un problema que afecta a muchos niños y adolescentes en el mundo.

Amanda Browne, psicóloga del Colegio manifestó que en las aulas de clase se promueve la convivencia sana entre los estudiantes a través de actividades recreativas como parte de las tareas de la Campaña Antibullying 2018.

Browne también destacó la labor de los estudiantes que apoyan la Campaña Antibullying que busca estar, “enfocada en la formación de valores y relaciones interpersonales asertivas”.

También comentó que existe una Comisión llamada, Convivencia, la cual es coordinada por las psicólogas del Colegio y dentro de ella hay varias subcomisiones entre ellas, una formada por estudiantes a partir del Cuarto Grado de la primaria, que lleva por nombre "Grupo de Paz" y que cuenta con la coordinación y supervisión de las psicólogas del Colegio.

La psicóloga también estacó que en el Kindergarten, desde el programa de Educación Emocional, se iniciaron las clases hablando sobre el bullying a través del cortometraje: Lou.

También COALNIC promovió la instalación de publicidad Contra el Acoso Escolar en sus instalaciones con el apoyo de estudiantes de Grupo de Paz y la Asociación de Padres de Familia (APF). “La cual se encuentra en los distintos espacios de nuestro Centro Educativo para la promoción de valores y de actitudes que fomenten una sana convivencia en las aulas de clase”, dijo la psicóloga.

Así los estudiantes del Colegio Alemán Nicaragüense y el Kindergarten, conmemoraron el Día Internacional contra el Acoso Escolar.