Charla sobre las Personas con discapacidad

Lenoska Gutiérrez psicóloga de Los Pipitos abordó de cómo vemos a las Personas con Discapacidad

Lenoska Gutiérrez psicóloga de Los Pipitos hablando sobre las Personas con Discapacidad

La educación inclusiva y la sociedad fue la charla que la psicóloga Lenoska Gutiérrez, Coordinadora de Unidad y Educación en Edad Escolar del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos (IMPP), brindó a docentes del Colegio Alemán Nicaragüense (COALNIC).

La psicóloga abordó en su ponencia, sobre los diferentes modelos para referirse a las Personas con Discapacidad y enunció algunos ejemplos sobre el Modelo tradicional que los visualizan como “Personas dependientes incapaces de valerse por sí mismas, personas percibidas como objeto y no como sujeto”.

También habló del Modelo Social, “Las personas con discapacidad es sujeto de derecho con participación en espacios sociales”, reiteró.

En la actividad los docentes y la expositora realizaron diferentes reflexiones en torno a la Discapacidad y la inclusión, entre ellas “la falta de conocimiento de la población de la Ley 763 Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su reglamento”, dijo la psicóloga.