Charla sobre las Personas con discapacidad

Lenoska Gutiérrez psicóloga de Los Pipitos abordó de cómo vemos a las Personas con Discapacidad

Lenoska Gutiérrez psicóloga de Los Pipitos hablando sobre las Personas con Discapacidad

La educación inclusiva y la sociedad fue la charla que la psicóloga Lenoska Gutiérrez, Coordinadora de Unidad y Educación en Edad Escolar del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos (IMPP), brindó a docentes del Colegio Alemán Nicaragüense (COALNIC).

La psicóloga abordó en su ponencia, sobre los diferentes modelos para referirse a las Personas con Discapacidad y enunció algunos ejemplos sobre el Modelo tradicional que los visualizan como “Personas dependientes incapaces de valerse por sí mismas, personas percibidas como objeto y no como sujeto”.

También habló del Modelo Social, “Las personas con discapacidad es sujeto de derecho con participación en espacios sociales”, reiteró.

En la actividad los docentes y la expositora realizaron diferentes reflexiones en torno a la Discapacidad y la inclusión, entre ellas “la falta de conocimiento de la población de la Ley 763 Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su reglamento”, dijo la psicóloga.

 

Padres de familia

Amanda Browne, psicóloga de Colegio Alemán Nicaragüense, realiza algunas recomendaciones acerca de cómo manejar el estrés en los niños

El Colegio

Día en que los padres retiraron los boletines de sus hijos y se informaron sobre su situación académica

El Colegio

Docentes del Colegio Alemán Nicaragüense recibieron reconocimientos de parte de Ulrich Giessel, director de dicho centro por su capacitación en temas...