Campaña Antibullying

Colegio promueve convivencia sana entre los estudiantes

Niños y jóvenes del Colegio junto a sus maestros iniciaron la mañana de hoy, viernes 16 de marzo, vistiendo prendas azules como parte del inicio de la Campaña en contra del bullying.

Desde las 8:40 a.m. niños de maternal, primer, segundo y tercer nivel del Kinder acompañados de sus maestras, portaron carteles contra el maltrato y entonaron canciones a favor de la amistad, así llegaron al área de las banderas donde fueron recibidos con aplausos por alumnos de la primaria y secundaria, docentes, directores, psicólogas e integrantes de las comisiones de convivencia.

Durante la actividad Erdme Kurth, directora de la primaria, extendió un emotivo saludo de bienvenida.

“Para nosotros es un placer  poder apoyar esta iniciativa del área de psicología en la creación de una Campaña Antibullying para el desarrollo de una convivencia escolar sana; inició el año pasado en el segundo corte y  la intención es que sea una actividad permanente y forme parte de cada uno de ustedes”, dijo la directora.

También Kurth, manifestó; “Esta apertura de campaña  es una invitación a alumnos y docentes, a fomentar desde las aulas de clase el desarrollo de relaciones interpersonales asertivas, el  ser justos ante situaciones de bullying, integrar a sus grupos a los compañeros están solos,  aceptar a cada uno con sus diferencias, evitando que esto sea objeto de críticas y burlas”.

Por su parte, Franziska Litschko Directora Kindergarten manifestó promover los valores de la amistad y la hermandad entre los estudiantes.

Al finalizar el acto, la directora Erdme expuso, que el Colegio está comprometido en la educación integral de los estudiantes. “No solo a nivel académico, sino también a nivel emocional y social, es por esto que les invitamos a reflexionar y asumir el compromiso de hacer cambios individuales que sirvan de ejemplo y motiven al resto en la construcción de un Colegio libre de bullying”, dijo.

El Colegio

Día en que los padres retiraron los boletines de sus hijos y se informaron sobre su situación académica

El Colegio

Docentes del Colegio Alemán Nicaragüense recibieron reconocimientos de parte de Ulrich Giessel, director de dicho centro por su capacitación en temas...