Clases de campo en el Volcán y Laguna de Masaya

Visitas ayudan a que los estudiantes tengan mejores conocimientos de la fauna y flora de los lugares

Visitas ayudan a los estudiantes tengan mejores conocimientos de la fauna y flora de los lugares

Recorrer los senderos de la Laguna de Masaya, viajar por la Comunidad de Venecia, no sólo es un paseo precioso sino una clase de Ciencias o Biología que motiva a los estudiantes a conocer más sobre el ambiente, explicó Victoria Picado, profesora de Biología del Colegio Alemán Nicaragüense (COALNIC).

La profesora también apuntó, “las clases para los alumnos se viven con mayor interés cuando ya en el campo conocen la flora y su función, igual cómo se comportan los animales en su hábitat”.

“Ha sido una experiencia muy linda para los muchachos, porque han conocido a través de las caminatas, la Laguna de Masaya, se le ha explicado sobre la Fauna del lugar, lo mismo que la visita a la Reserva El Pochote, donde conocieron árboles centenarios”, dijo.

No obstante, “En el viaje también visitamos el volcán Masaya donde los guías del lugar, les explicaron sobre la formación del volcán y su historia y la diversidad de plantas y animales que lo habitan.

Picado, externó que “También los guías hicieron énfasis en que en estos períodos se efectúan muchos incendios que ellos mismos tiene que sofocar, situación que se le explicó a los estudiantes”