50 aniversario

El Colegio Alemán Nicaragüense (COALNIC) culminó la celebración de su 50 aniversario con un gran acto cultural en el Teatro Nacional Rubén Darío al que asistieron 900 personas.

Este festejo se realizó el viernes primero de diciembre a las 7 de la noche y contó la participación de la ministra de educación Miriam Raudez y la señora embajadora de Alemania en Nicaragua Ute König. Quienes aprovecharon la ocasión para felicitar al colegio por todos estos años de excelente trabajo educativo. La Sra. König destacó la importancia que tiene el COALNIC en las relaciones entre ambos países y lo caracterizó como “un puente entre Nicaragua y Alemania”. A su vez, la ministra Raudez mencionó como el MINED ha trabajo y continuará trabajando de manera exitosa con el colegio para ofrecer una educación de calidad.

Asimismo, el señor Miguel Cuadrado, presidente de la junta directiva del Centro Cultural Alemán Nicaragüense (CCAN), hizo una breve recapitulación de la historia del COALNIC y de los logros obtenidos.

El director general, el Sr. Ulrich Giessel explicó cómo el colegio está trabajando en la actualidad para mejorar aún más su calidad educativa y cuáles son las metas que se desean alcanzar en el futuro próximo. Una meta importante es incrementar el número de alumnos que obtiene el Bachillerato Internacional IB a 25 por año.

Como parte de la celebración y en señal de agradecimiento, se les entregó un reconocimiento a los profesores, miembros del personal administrativo y de mantenimiento que han trabajado por más de 25 años en esta institución educativa.

La noche se clausuró con un ameno brindis en el salón de los cristales.

Lenoska Gutiérrez psicóloga de Los Pipitos abordó de cómo vemos a las Personas con Discapacidad

Andrea Abarca y Kendra González destacaron ganando medallas de plata y bronce.

Clasificó para ir a los Juegos Centroamericanos en junio en El Salvador