Me alegrode ser parte de la granfamilia

Dirección académica

Desde septiembre de 2015 me desempeño como Director del Colegio Alemán Nicaragüense. Alumnos, profesores y padres de familia me recibieron con los brazos abiertos. Nuestro “aterrizaje” por ello fue fácil y agradable.

Venimos de los alrededores de Berlín, soy originario de la antigua Alemania Oriental. Antes de la caída del muro mi familia se había trasladado al lado occidental, por eso viví mi infancia en el este y mi juventud hasta la reunificación en el oeste. 

Espero que así como mi vida está estrechamente ligada a ambos lados de Alemania, nuestro trabajo sea animado y activo en la comunidad escolar y ayude a fortalecer los lazos entre Alemania y Nicaragua.

Me alegro de ser parte de la gran familia del Colegio Alemán Nicaragüense y de contribuir activamente a los éxitos del mismo.

Como Colegio nos proponemos guiar a nuestros alumnos a lo largo de su formación escolar hasta que culminen exitosamente el Bachillerato Internacional (IB), un diploma escolar reconocido internacionalmente que permite a nuestros alumnos estudiar en Alemania, un país en donde prácticamente no existen aranceles universitarios pero que cuenta con muy buenas universidades. Por ello, mi mayor prioridad es fomentar el aprendizaje del idioma alemán y el Bachillerato Internacional en el Colegio Alemán Nicaragüense.

El éxito de nuestro trabajo se refleja en los diplomas de IB alcanzados y en los Certificados de Alemán aprobados. La inspección realizada por el gobierno alemán en el mes de abril de 2016 ratificó la excelencia de nuestra labor al otorgarnos el sello de calidad como: Excelente Colegio Alemán en el extranjero.

Saludos, 
Ulrich Giessel
Director Colegio Alemán Nicaragüense

Frank Nitschke

Sub-Director

Erdme Kruth

Directora de la Primaria

Maria Helena Hurtado

Sub-Directora

Denis Manuel Silva Toledo, Primer lugar salto alto, 110 metros vallas y salto con pértiga será uno de los deportistas que viaje a representar al país...

Educativo

COALNIC promovió la instalación de publicidad Contra el Acoso Escolar en sus instalaciones con el apoyo de estudiantes de Grupo de Paz y la Asociación...

Lenoska Gutiérrez psicóloga de Los Pipitos abordó de cómo vemos a las Personas con Discapacidad