Practicantes

Ofrecemos a los estudiantes de Alemania la oportunidad de realizar prácticas en nuestra escuela. Debido al gran número de solicitudes, éstas no se leen en la primera fase.

Estamos encantados de aceptar a pasantes. A continuación le ofrecemos información importante para que la tenga en cuenta:

6 meses o prácticas es el formato adecuado para nosotros. No es posible realizar prácticas de menos de 3 meses.
No leemos el reglamento de prácticas de su universidad (hay demasiadas universidades y cada una tiene el suyo). Consulta con tu universidad si es posible realizar prácticas en el Colegio según las siguientes pautas (según la experiencia práctica previa: normalmente es posible)
Es posible impartir la clase en solitario (normalmente en un entorno doble: el profesor supervisor se sienta y asesora en la planificación y el análisis).
La observación en otras materias es posible (¡y tiene sentido!)
Aceptamos pasantes en la primaria y en general mucho en el área de alemán en todos los grados (aunque hay que decir que aquí casi sólo se enseña alemán como lengua extranjera (DaF) y sólo tenemos unos pocos grupos de lengua nativa y estos son muy pequeños.
También se admiten pasantes en las asignaturas de matemáticas y física. Matemáticas grado 1 a 10 y Física grado 7 a 10.
Las prácticas no son remuneradas. (A veces surgen oportunidades de empleo a corto plazo después o debido a las ausencias de los profesores).
Las vacaciones suelen ser de principios de diciembre a mediados de enero. En Semana Santa hay dos semanas de descanso y entre el 10 de junio y el 10 de julio hay vacaciones.
Ayudamos a encontrar alojamiento. A menudo encontramos alojamiento gratuito para nuestros becarios.
Proporcionamos un cierto grado de supervisión en la escuela (introducción, información sobre las actividades, etc.).

Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a: alberto.arroliga@coalnic.edu.ni.