Contacto

Ronja Fladerer
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El concepto de inclusión del Colegio Alemán Nicaragüense y las condiciones del contexto social

El concepto de inclusión del Colegio Alemán Nicaragüense se basa en los principios postulados por el Índice de Inclusión de la UNESCO e involucra de la misma manera a todos los actores del sistema educativo.

Su objetivo es eliminar los obstáculos que impiden la participación de los niños y adolescentes para establecer un sistema de valoración y respeto mutuo, afianzado en el cumplimiento de los derechos humanos. El trabajo de inclusión que realiza el Colegio Alemán Nicaragüense, no se enfoca únicamente en tratar los casos específicos de niños y adolescentes que requieren de más apoyo y ayuda; sino que pretende valorar a todos los alumnos, tomar en cuenta la diversidad que les caracteriza y apreciar debidamente las particularidades del trasfondo cultural de su país.
En este contexto, el colegio alemán es un espacio de encuentro al que le sirven de orientación los derechos humanos y valores incluyentes; los cuales les permiten formarse como personas críticas, con una mente abierta hacia otras culturas y conscientes de sus responsabilidades sociales.

Descargue aquí el documento completo en PDF, en el que se explica detalladamente en que consiste nuestro concepto de inclusión:

files/709/esp_inclusion_coalnic_esp_1492542250.pdf esp_inclusion_coalnic_esp_1492542250.pdf