El Colegio Alemán cuenta con siete recorridos que abarcan el perímetro de Managua. Realizamos viajes ida y vuelta o un viaje opcional a petición de nuestros padres de familia.

alt

 

Cualquier cambio de dirección o permiso que sus hijos deben realizar se debe mandar por escrito al correo de Cristina Sánchez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al de Andrea Freytag Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . De esta forma damos el servicio con mayor responsabilidad.

 

En cada recorrido viaja una acompañante de bus, quien es la encargada del orden,la seguridad y la atención personal del escolar dentro del autobús durante los trayectos, así como en las paradas. Se responsabiliza de que, tanto la subida como la bajada de los niños se realice con seguridad y con suficiente tiempo, realizando dicha maniobra con el mayor orden y cuidado posible.

Nuestra acompañante siempre se cerciorará de entregar a los escolares en el lugar convenido con el Centro Escolar y a la persona responsable indicada por la Dirección del Colegio. En caso de no estar esta persona o alguien debidamente autorizado, los niños permanecerán en el interior del autobús.  En caso de que, por alguna circunstancia, los niños tuvieran que bajar del autobús, la acompañante velará por ellos reuniéndoles en sitio seguro y a una distancia prudencial del autobús para evitar maniobras peligrosas de vehículos.

Cada unidad de bus, cuenta con un botiquín escolar. Nuestra acompañante posee conocimientos básicos de Primeros Auxilios para atender debidamente a sus hijos.

En el supuesto caso de avería en el transporte, la acompañante permanecerá dentro del autobús entreteniendo a los niños y niñas hasta que se supere la eventualidad.

alt