Con el deseo de mejorar la convivencia y fomentar el trato respetuoso entre los alumnos, el área de  psicología del colegio ha desarrollado el siguiente programa.

Objetivo General:

• Fomentar la cultura del buen trato entre los estudiantes del colegio Alemán con el fin de construir una convivencia escolar más armoniosa y con respeto.

Objetivo Específico:

• Promover el cuido del otro y de mí mismo para la sana convivencia entre pares del Colegio Alemán Nicaragüense.
  • Favorecer el uso responsable y seguro de las redes sociales en las relaciones interpersonales de los estudiantes.
  • Propiciar mecanismos y contenidos orientadores del uso seguro del Internet por medio del apoyo de la clase de informática y los medios virtuales de la institución.

Divulgación de temática contra el Bullying

Desde la clase de informática presentación de: videos motivacionales e información acerca del Bullying en la escuela, detección, identificación y prevención.

Propaganda de La Campaña

Psicólogas brindara una propuesta de afiche para la propaganda de la campaña, el cual será revisado por Tim Boenigk.
Este deberá ser publicado en las redes virtuales del COALNIC (página del colegio, Fb, sistema class), asimismo se pueden incluir mensajes alusivos a la prevención del Bullying y propaganda de lo que se realice en la semana con los estudiantes.

Los afiches de propaganda serán colocados en los murales de cada aula.

Concurso de lema- Primaria

Concurso de logo- Secundaria

Psicólogas escolares darán a  conocer aula por aula, que están invitados a participar del concurso: "Un lema contra el bullying" y "Un logo para la campaña contra el bullying".

Las hojas de inscripción estarán ubicadas en un mural colocado afuera de la oficina de psicología, estudiantes deberá anotarse por cuenta propia.

Se dará a conocer a los estudiantes los criterios a evaluar en cada uno de los concursos y los premios a los dos primeros lugares.

Realización de murales y ambientación de aula.

En cada una de las aulas desde 1er grado hasta sexto año realizaremos en coordinación con los estudiantes de grupo de paz una decoración interna de las aulas con el tema: NO AL BULLYING. Cada grupo debe decorar con mensajes, dibujos y temática del bullying.

Nota: En 1ro y 2do grado nos apoyaremos de estudiantes de 6to año en la creación de murales y decoración interna de las aulas.

Elaboración de camisas

Se pedirá a los estudiantes de 5to grado a 12mo grado integrados en el grupo de paz traer una camiseta azul, la cual será decorada con frases alusivas contra el bullying. Se dividirán en dos grupos de trabajo: Primaria y Secundaria para la realización de las mismas.

Nota: Lugar de realización sala de arte.

Cierre de campaña

Proponemos que toda la comunidad del colegio Alemán incluyendo los profesores y demás colaboradores puedan venir con un distintivo de color azul en su vestimenta (ya sea camisa, pantalón, etc).

En este día se darán a conocer los ganadores del concurso:

• 8:45 a 9:05 am - Primaria.
  • 10:40 a 11:00 – Secundaria.

Nota: Proponemos que el lugar para efectuar esta actividad sea, el gimnasio.