Sorry: There is no translation for this text

 

Ulrich Giessel

Director del Colegio Alemán Nicaragüense - Ulrich Giessel

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Les doy la más cordial bienvenida a la página web del Colegio Alemán Nicaragüense y aprovecho para presentarme brevemente.

Desde septiembre de 2015 soy el Director del Colegio. Alumnos, profesores y padres de familia me recibieron a mí y a mi familia con los brazos abiertos. Nuestro “aterrizaje” no habría podido ser más fácil y agradable.

Venimos de los alrededores de Berlín; yo soy originario de la antigua Alemania Oriental. Desde antes de la caída del muro mi familia se había trasladado al lado occidental. Por eso viví mi infancia en el este y mi juventud hasta la reunificación en el oeste. Espero que así como mi vida está estrechamente ligada a ambos lados de Alemania, nuestro trabajo en conjunto en nuestra animada y activa comunidad escolar ayude a fortalecer los lazos entre Alemania y Nicaragua.

Me alegro de ser parte de esta gran familia del Colegio Alemán Nicaragüense y de contribuir activamente a los éxitos del mismo.

Como Colegio nos hemos propuesto guiar a nuestros alumnos a lo largo de su formación escolar hasta que culminen exitosamente el Bachillerato Internacional (IB), un diploma escolar reconocido internacionalmente que permite a nuestros alumnos estudiar en Alemania, un país en donde prácticamente no existen aranceles universitarios pero que cuenta con muy buenas universidades. Por eso mi mayor prioridad es fomentar el aprendizaje del idioma alemán y el Bachillerato Internacional en el Colegio Alemán Nicaragüense.

El éxito de nuestro trabajo se refleja en los diplomas de IB alcanzados y en los Certificados de Alemán aprobados. La inspección realizada por el gobierno alemán en el mes de abril de 2016 ratificó la excelencia de nuestra labor al otorgarnos el sello de calidad como “Excelente Colegio Alemán en el extranjero”.

Muchos saludos,
Ulrich Giessel

 

Frank Nitschke

Sub-Director - Frank Nitschke

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 


Primaria

Erdme Kruth

Directora de la Primaria - Erdme Kruth

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Me llamo Erdme Kruth, soy Directora de la Primaria desde el 01 de enero del 2015.

Nuestra Primaria actualmente cuenta con más que 400 alumnos y alumnas, la mayoría de ellos proveniente de nuestro Kindergarten. El enfoque de nuestro trabajo consiste en darles a estos niños y niñas herramientas para que sean estudiantes exitosos/as. Trabajamos con sus competencias personales y sociales y les habilitamos a enfrentar los nuevos retos que se encuentran en el siglo 21.

Desde la Primaria aplicamos pruebas internacionales en el área de alemán para garantizar la calidad de enseñanza en el aprendizaje. Contamos con profesores con una formación dirigida a la enseñanza del alemán como lengua extranjera. En todas las clases de la Primaria se trabaja con diferentes metodologías que garantizan que el aprendizaje sea más divertido e interesante para los niños y las niñas. Con la construcción de nuevas aulas muy amplias garantizamos un ambiente agradable, limpio y con mucho espacio para los alumnos.

Esperamos que el Colegio Alemán con su oferta académica será de agrado para Ustedes.

  

Maria Hurtado

Sub-Directora - Maria Helena Hurtado

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

María Hurtado es miembro del núcleo de dirección y ingresó al colegio en abril del año 1997 como profesora de los primeros y segundos grados de primaria, impartando clases de español.

A partir del 2007 es seleccionada para el cargo de subdirectora. Señora Hurtado representa al colegio ante el Ministerio de Educación (MINED). Entre algunas de las responsabilidades que realiza están: Asistir a reuniones mensuales o extraordinarias convocadas por el ministerio, realizar gestiones administrativas. (Informes, diplomas etc.), coordinar y planificar actividades con la dirección del centro y establecer coordinación con las distribuidoras de textos.

 


Kindergarten

Olga Verdecia

Directora del Kindergarten - Olga Verdecia

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.