Sorry: There is no translation for this text

Nuestros Bachilleres y los resultados hasta el 2014:

 

* Nota: Fecha clave 1 de abril de cada año.
* A partir del año 2015 el IB es obligatorio para cada alumno.

 


 

Marvin ChamorroRolando Castillo SalcedoThelma del Carmen MendietaJaime Zúñiga

 

"Me llamo Marvin Johannes Chamorro Rostrán y soy ex-alumno del Colegio Alemán Nicaragüense. Me bachilleré con el bachillerato nacional en el año 2010 y en el 2011 del International Baccalaureate (IB). De momento estoy estudiando ciencias empresariales en mi tercer semestre en la Universidad de Köln en Alemania."


"Me llamo Rolando Castillo Salcedo de la graduación 2007 del Colegio Alemán Nicaragüense. Al finalizar mis estudios secundarios, en el 2008 inicié mis estudios universitarios en Ave Maria University en Negocios Internaciones graduandome con honores en Mayo de 2012. Antes de finalizar mi carrera en negocios, sentí el llamado para estudiar medicina como una segunda carrera. Estoy actualmente cursando mi segundo año de Pre-Medicina en Pearl River Community College en el estado de Misisipi, EEUU. Este verano aplicaré a la escuela médica y espero en Dios poder iniciar mi primer año en Agosto de 2015 y graduarme en el 2019. Será un largo camino pero se que con la ayuda de Dios lograré alcanzar aun mas sueños. "


"Mi nombre es Thelma Carlota Del Carmen Mendieta, ex alumna del Colegio Aleman Nicaragüense, bachillerada en el año 2010 con excelentes calificaciones dentro de los 2 mejores estudiantes durante toda mi secundaria. Posteriormente en el año 2011 realice el IB y en el 2012 empece mi carrera de Finanzas Internacionales en la European University de Ginebra, Suiza, graduándome en Septiembre del 2013 como mejor alumna con honor Summa Cum Laude con 19 años de edad.

Actualmente empece mi Maestría en el mes de enero del 2014 en Global Banking & Finance con 20 años de edad en la misma universidad y aspirando por un futuro excelente.
Durante mis estudios he conocido gente de todo el mundo, he trabajado con personas de distintos países y compañías y también he atendido seminarios de mucha ayuda.

Agradeciéndole por esta manera de seguir en contacto con el colegio que fue mi base para el futuro que aspire."


"Me llamo Jaime Zúñiga y me bachilleré del Colegio Alemán Nicaragüense en el 1999. Después estudié la Carrera Economía Empresarial en la Universidad Católica "Redemptoris Mater". En el 2006 ingresé al programa de desarrollo para jóvenes talentos de Maersk, la empresa en la que trabajaba en Nicaragua, parte de la corporación danesa A.P.Moller-Maersk. El "Maersk International Shipping Education program" era un programa de dos años que combinaba la experiencia laboral (con proyectos en diferentes departamentos) y la educación formal (con módulos de estudios en Dinamarca, donde está la casa matriz). La empresa seleccionaba cada año a 400 colegas de más de 80 países, lo que permitía un intercambio cultural realmente internacional. Al final de los dos años de estudios, la compañía promovía una expatración de dos años y yo me mudé a Vietnam para trabajar en Maersk Line, la naviera más grande del mundo, que forma parte de esta corporación. Después de los dos años, debí regresar a Nicaragua pero decidí permanecer en Asia, dos años más en Vietnam y ahora un año en Tailandia. Todavía no tengo planes de regresar.

Actualmente trabajo en Damco, la división de logística de la compañía, como Trade Lane Manager. Estoy ubicado en Bangkok, donde vivo con mi esposa Saviera (también nicaragüense) y mi perrita Lola. También soy actor, director y productor de teatro. En Vietnam fundé la primera compañía profesional de teatro en inglés en Vietnam www.facebook.com/dragonflyvietnam la cual ha sido muy exitosa. "