Sorry: There is no translation for this text

Nuestros alumnos del 10° grado estarán viajando en compañía de 4 de nuestros profesores a Alemania. Les deseamos un feliz viaje y que la pasen muy bien.

29-30 de septiembre: Los últimos días

Los últimos días pasamos super bien, pero a la vez tristes ya que se iniciaron muchas amistades y teníamos que dejar a estas personas con las que pasamos un tiempo intenso, divertido y simplemente genial. En Hamburgo se despidieron con Gallo Pinto, en Colonia con Asado. Dos fiestas lindas y alegres. De regreso en Nicaragua todos extrañan Alemania - el Döner, la Currywurst, el Essengeld, ... y por supuesto ciertas personas. 

En total fue un viaje estupendo - claro, con todos sus detalles (llegadas tardes, objetos perdidos, visitas medicos, etc), pero a la vez con muchas experiencias nuevas, nuevas palabras, nuevas amistades y mucho màs. Gracias a este grupo tan lindo! :-)

29 de septiembre: Kölnische Rundschau

Nuestras alumnas y nuestros alumnos en el periódico Kölnische Rundschauhttp://www.wbgs-koeln.de/wp-content/uploads/2016/09/KR-29-09-2016.pdf

26-28 de septiembre: La última semana

Empezando la última semana de este viaje los alumnos de Colonia visitaron un lugar de reciclaje donde podían ver como funciona el sistema de reciclaje de palos, ramas, madera, etc. Algunos sufrieron por el olor pero al final aprendieron que es un proceso importante.

Aparte de eso los alumnos de ambos lugares visitaron diferentes sitios bastante divertidos. Los dos grupos visitaron un parque de diversión que era el "Heidepark" cerca de Hamburgo y el "Phantasialand" cerca de Colonia. Además los dos grupos hicieron ejercicios - en Hamburgo pasearon en bicicleta, en Colonia se fueron a escalar. Además en Hamburgo se fueron al Miniaturwunderland.

23-25 de septiembre: Día práctico, Drachenfels y el "Watt"

El día viernes 23 en Colonia era un día práctico - cocinar, manualidades y practicar en el circo eran las tres opciones que los alumnos pudieron elegir. La comida salió super rica. También llegaron personas de dos periódicos para realizar un informe sobre las actividades del intercambio. Antes de los trabajos prácticos un grupito presentó su visita en Corinto en la clase de español.

El sábado 24 era día en familia pero muchas familias se juntaron para pasear juntos en barco a un lugar que se llama Drachenfels. Y luego el domingo 25 fueron al estadio en Colonia para ver el partido de fútbol "Köln : Leipzig" que terminó 1:1.

En Hamburgo hicieron un paseo a Tönning, donde se quedaron la noche del viernes 23 al sábado 24. Ahí conocieron el mar del Norte y caminaban por el "Watt". El domingo 24 era día en familia y cada familia tomó su tiempo para la visita.

21-22 de septiembre: Hamburgo/Colonia

Nos sentimos muy bien recibidos tanto en Hamburgo como en Colonia. Los anfritiones y los alumnos se llevan súper y la organización del programa está en buenas manos. En las dos ciudades los grupos ya conocieron (martes 20) la ciudad e iglesias importantes - la "Michelskirche" en Hamburgo y el "Dom" en Colonia. En Colonia pudieron visitar o el "Schokoladenmuseum" o el "Olympia-Sport-Museum" por la tarde.

HamburgHamburgHamburgHamburgWBGWDR ColoniaPhilharmonie ColoniaRathausRathaus

El día siguiente (miércoles 21) en los dos lugares fuimos a un zoologico, con muchos animales diferentes. En Colonia teníamos un tour guiado por el "WDR" que es un canal de televisión pero también de radio y audio. El jueves 23 los alumnos que están en Colonia fueron a un ensayo de la "Philharmonie". Antes fuimos a la alcadía donde presentaron el hermanamiento "Städtepartnerschaft" entre Colonia y Corinto en Nicaragua que ya existe hace casi 30 años. Ahí también un grupo de alumnos aprovecharon mostrar una presentación de una visita en Corinto hace poco donde trabajaron con el tema de reciclaje y de los manglares "Mangroven".

En Hamburgo quedaron con "Flüchtlingen" (refugiados) para jugar, cantar y conocerse entre ellos.

En la noche fueron al partido de fútbol de St Pauli y 1860 München que terminó 2:2

17-19 de septiembre: Bienvenido Hamburgo, Bienvenido Colonia

El sábado 17 visitamos la "Gedenkstätte Sachsenhausen", que fue un lugar terrible en su tiempo. Aparte encontramos ese día a la profesora Lichtenau y un ex-alumno. En la tarde hubo tiempo libre para los últimas compras ya que el domingo la mayoría de las tiendas en Alemania están cerradas. El domingo 18 conocimos el barrio "Kreuzberg" y en la tarde fuimos al "Holocaust-Mahnmal" donde recuerdan a todos las victimas. En la noche fue la despedida que celebramos en el Hofbräuhaus con comida tipica de Baviera - riquissima!

 

Con el lunes 19 empieza ahora una etapa muy diferente a los días en Berlin. Viajamos en dos grupos dividos a Hamburgo y Colonia. En los dos lugares recibimos una bienvenida con mucho cariño y con todos los anfitriones. Apartir de este momento los alumnos van a estar con su familia en Hamburgo o Colonia para conocer el país, la cultura y sus costumbres en una forma más intensa.

HamburgHamburgHamburgKölnKölnKölnKölnKöln

13-16 de septiembre: Berlin - Universidad, Bundesrat, Blue Man Group, Schloss y el Park Sanssouci, Ex-Alumnos

Poco a poco los alumnos se van acostumbrando al horario alemán y a algunas partes de la cultura alemana. El miercoles visitamos el Fernsehturm que es una torre super alta. En la tarde miramos el Bundesrat en coordinación con el Weltverband Deutsche Auslandschulen. Hubo una entrevista que pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.auslandsschulnetz.de/wws/5192294.php

En la noche de ese día teníamos la posibilidad de visitar el gran Show del Blue Man Group. Igual que al día siguiente regresamos tarde a la casa. Pero igual nos levantamos temprano para visitar a la universidad TH Wildau. Ahí conocimos la universidad donde también están estudiando algunos ex-alumnos del Colegio Alemán. En la noche del jueves hubo una discoteca que era especialmente y bien organizado para alumnos - los profesores tenían su lugar aparte. Regresamos a la casa en la madrugada.

El viernes muchos aprovecharon para dormir más tiempo ya que salimos más tarde ese día. Fuimos en tren hasta Potsdam y de ahí tomamos un bus para llegar al Schloss y el Park Sanssouci. Es un lugar bonito con estilo Rokoko.

Por ahora va todo bien y bueno en cada grupo pasan cosas. Seguimos luchando con el tema de la puntualidad y dormir temprano. Pero en total es un grupo alegre y los estamos pasando muy bien.

Ex AlumnosBlue Man GroupBundesratBundesratBlue Man Groupuniversidad TH Wildauuniversidad TH Wildauuniversidad TH WildauSchloss y el Park SanssouciSchloss y el Park Sanssouci

15 de septiembre: Berlin Bundesrat

© WDA (Weltverband Deutscher Auslandsschulen)© WDA (Weltverband Deutscher Auslandsschulen)

12-13 de septiembre: Berlin

Los primeros dos días pasaron tranquilos y sin ningún inconveniente. El lunes hicieron un tour por la ciudad para conocer varios lugares como el Muro de Berlin, el Brandenburger Tor, la Siegessäule y muchos más. En la tarde conocieron el Olympiastadium que es súper grande. En los viajes en S-Bahn y U-Bahn se ubican cada día mejor.

El martes fueron a una exposición sobre la historia de Berlin y en la tarde vieron una pelicula sobre esa misma. Algunos sienten todavía el cambio de horario pero ya poco a poco se van acostumbrando.

Berliner MauerBrandenburger TorBrandenburger TorBusrundfahrtCheckpoint CharlieOlympiastadionOlympiastadionOlympiastadionOlympiastadionStory Of BerlinBerliner U-Bahn

11 de septiembre: Llegada a Berlín

10 de septiembre: Aeropuerto Managua