Hinweis: Für diesen Text ist keine Übersetzung vorhanden

El pasado 18 de julio, todos los alumnos de segundo año visitaron la planta de reciclaje que se construyó en el antiguo vertedero municipal La Chureca; que es operada por la Empresa de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (Emtrides). Esta experiencia fue muy importante para ellos, pues tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, cómo se hace el reciclaje de los desechos que generan sus hogares y los del resto de habitantes de Managua. El objetivo de esta clase práctica fue que las alumnas y los alumnos conocieran el impacto que tiene la basura en nuestro medio ambiente y que tomen conciencia sobre esta problemática mundial.

Por ello, recibieron una charla sobre la situación de la basura en la capital, se les informó en que consiste el proyecto de separación de basura (plástico, metal y papel) y el relleno sanitario. Asimismo hicieron un recorrido por la planta y el cuarto de control, lo cual les permitió observar cómo se realiza la selección del material que se recicla.