Hinweis: Für diesen Text ist keine Übersetzung vorhanden

Hoy primero de junio en Berlín, se realizó la ceremonia de entrega del premio a favor de la inclusión educativa en los colegio alemanes fuera de Alemanía: “DAS-gemeinsam lernen und leben”; cuyo título en español sería: colegios alemanes en el exterior-aprendiendo y viviendo juntos. En este año el COALNIC obtuvo el segundo lugar en esta importante premiación y la suma de € 5000 euros para ser invertidos en la implementación de su concepto de inclusión. El premio fue recibido por el director del colegio, el sr. Ulrich Giessel, la directora de la primaría, la sra. Erdme Kruth y la encargada de implementar el concepto de inclusión, la sra. Ronja Fladerer.

A la ceremonia de premiación también asistieron la embajadora de Nicaragua en Alemania, S.E. la sra. Karla Luzette Beteta Brenes –quien también es ex-alumna del colegio-, el Representante de la Junta Directiva del Centro Cultura Alemán Nicaragua ante el COALNIC, el sr. Helmuth Bublatzky con su esposa, la sra Rosa Olivia Méndez Chicas y el miembro de la junta directiva del CCAN, el sr. Till Süssdorf.

En el siguiente enlace se puede ver el video que se presentó ante el jurado de este concurso: https://www.youtube.com/watch?v=GX4ivmBzwsc