Hinweis: Für diesen Text ist keine Übersetzung vorhanden

Nuestros alumnos del 10° grado estarán viajando en compañía de 4 de nuestros profesores a Alemania. Les deseamos un feliz viaje y que la pasen muy bien.

Los últimos días en Hamburgo y Colonia

Hamburgo

En la mañana del viernes fuimos a la estación y tomamos un tren de 2 horas a Tönning, una ciudad pequeña en el norte de Alemania. Cuando llegamos nos dirigimos al albergue. Luego fuimos a un museo de vida marina y en el camino comimos en un restaurante de pescado. En el museo realizamos algunos ejercicios. Al volver al albergue cenamos y luego realizamos distintas actividades.

El sábado fuimos a una Wattwanderung es decir una caminata en el lodo en el mar al norte de Alemania , a pesar de las condiciones climatológicas logramos ver diferentes tipos de suelo y de especies . Después fuimos a la fiesta de despedida con profesores, padres y estudiantes , en la cual disfrutamos nuestro último día juntos como grupo y nos despedimos de aquellos que ya no veremos.

El domingo fuimos a una Wattwanderung es decir una caminata en el lodo en el mar al norte de Alemania , a pesar de las condiciones climatológicas logramos ver diferentes tipos de suelo y de especies . Después fuimos a la fiesta de despedida con profesores, padres y estudiantes , en la cual disfrutamos nuestro último día juntos como grupo y nos despedimos de aquellos que ya no veremos.

Colonia

El viernes el director del colegio Dieter Fabisch-Kordt se despidió de nosotros. Nos invitó a regresar en cualquier momento y siempre estamos bienvenidos.
Después nos fuimos a un parque de diversión que se llama Phantasialand. Un grupo del IB nos acompañó y en grupos mezclados entres Nicas y alemanes lo pasamos super bien montandonos a montañas rusas entre otros.

El sábado pasamos en los "Gastfamilien" y luego nos reunimos casi todos en la tarde en el "Brauhaus" para una despedida.

El domingo pasamos en los Gastfamilien y empacamos nuestras maletas.

Luego el lunes fuimos en tren al aeropuerto de Frankfurt donde nos volvimos a reunir con el grupo de Hamburgo.

Después de otro viaje largo pero tres semanas maravillosas terminamos contentos con el INTERCAMBIO 2017.

 

Tiempos geniales en Colonia y Hamburgo

Colonia

El martes pasamos un día en el colegio - visitando clase, presentando Nicaragua en un curso de español, luego cocinando o practicando en el circo y en la tarde jugando fútbol y voleibol.

El miércoles vimos muchos animales en el zoológico. Los "Erdmännchen" eran lindos, los elefantes enormes y a los flamencos tratamos de imitar levantando un pie.

El jueves fuimos al "Klettergarten" que es un luego para escalar. Bajo todo control, alta seguridad y un buen equipo con casco y todo lo pasamos genial.

 

Hamburgo

En la mañana del martes nos reunimos en la escuela y fuimos a un colegio para jóvenes refugiados. Ahí, vimos algunas de sus clases, antes de tener con ellos clase de arte y de jugar con ellos unos cuantos juegos para conocernos los unos a los otros. Después, fuimos en la tarde a una actividad llamada "Im Dunkeln" o "En la oscuridad", donde recorrimos una serie de cuartos que se asemejaban a ambientes cotidianos en completa oscuridad para tener una idea de como percibe la gente ciega el mundo, acompañados por una guía que igualmente era ciega. Después, viajamos en metro de vuelta a la escuela a las cuatro, donde nos reunimos con nuestros anfitriones y volvimos a nuestras casas.

El miércoles el grupo de intercambio de hamburgo visitó el zoológico Hagenbeck en la mañana. Luego tuvieron la tarde libre para disfrutar con su familia anfitriona. Fue un día frío y lluvioso, sin embargo esto no desmotivo el humor del grupo.

El jueves fuimos al parque de diversiones Heidepark donde nosotros los alumnos tuvimos la libertad de subirnos a casi todas las atracciones y sentir la adrenalina al 100%. Pasamos el día junto a nuestros anfitriones. Después fuimos a nuestras casa para prepararnos para el viaje a Tönning, cerca al mar.

Los primeros dias en...

Después de una linda y muy cordial bienvenida en Hamburgo y Colonia los alumnos pasaron el fin de semana en sus "Gastfamilien" o sea con sus anfitriones que recibieron a cada alumn@ con mucho cariño.

...Colonia

El lunes conocimos la ciudad de Colonia con su gran catedral, el "Dom". Subimos su torre con 533 gradas. Los alumnos fueron conociendo más sitios por una "Rallye" en grupos con diferentes tareas. Pasando el puente con los "candados de amor" (enamorados ponen un candado con sus nombres y luego tiran la llave al rio "Rhein" y así su amor dura para siempre) subimos otra torre, el "LVR"-Turm con una linda vista a la ciudad.

 

...Hamburgo

En Hamburgo nos vimos el lunes en el colegio después de haber pasado un fin de semana con las familias. Hicimos un tour por la ciudad con un profesor del colegio de Hamburgo. Vimos el ayuntamiento, la filarmonía, etc. Fuimos en una ferry que forma parte de los medios de transportes públicos. La tarde pasamos con nuestras familias.

Los últimos días en Berlin

En los últimos días en Berlín visitamos la "Topographie des Terrors", el "Reichstag" con la cúpula y un barrio que se llama "Kreuzberg". Escuchamos más sobre la historia alemana y con el "Reichstag" visitamos la casa más importante de Alemania.

Cerramos el tiempo juntos con una cena bavaria en el "Hofbräuhaus". Comimos "Schweinshaxe mit Knödel" y "Wiener Schnitzel" entre otros.

Berlin - día 4-6

Después de mucha historia alemana pudimos visitar otros sitios. Fuimos al Olympiastadium que construyeron en el 11936. También fuimos a Potsdam para visitar el Castillo "Schloss Sanscoussi ". En la noche fuimos una vez a la "Blue Man Group Show" y una vez a Matrix que es una discoteca para alumnos.

El martes nos fuimos a conocer otra universidad. Visitamos la TH Wildau. Nos mostraron el campo, la "Mensa" y un robot entre otros. El ex-alumno Ivan nos contó un poco sobre sus experiencias. En total era un día interesante para los alumnos.

Berlin - día 2 y 3, La Historia alemana

Pasamos dos días llenos de impresiones. Visitamos diferentes lugares con muchos recuerdos a la historia alemana. Durante un tour guiado por la ciudad vimos el muro que dividió Alemania en dos partes. Con el Brandenburger Tor en el fondo tomamos una foto grupal. El museo "The Gate" nos mostró una pelicula impresionante. Luego el Holocausto nos causó tristeza.

Al dia siguiente visitamos el Campo de concentración Sachsenhausen donde murieron miles de personas. En la tarde fuimos a ver la "Story of Berlin" donde pudimos observar un "Atomschutzbunker".

Dos días con mucha historia que impacta. Pero tambien había parte alegres y tiempo libre para conocer la cultura alemana de diferente forma. Algunos comieron la "Currywurst" y "Schnitzel" y nos vamos adaptando al ir en la "S-Bahn" y "U-Bahn".

Después de Frau Straub y Veronica Scribiac miramos en estos días Glenda Urbina que justamente estaba en Berlin y también encontramos el ex-alumno Marcelo Cuadrado.

Berlin - día 1

Después de varios viajes en bus, Strassenbahn, U-Bahn y un vuelo atrasado por tormenta llegamos bien a nuestra próxima etapa - Berlin!

En la noche nos encontramos con Verónica Scribiac y visitamos la torre "Fernsehturm".

 

Ùltimo día en Frankfurt - University of Applied Sciences

En nuestro último día en Frankfurt visitamos la "University of Applied Sciences" en Frankfurt. En esta universidad está estudiando la alumna Esperanza Rocha, una ex-alumno del Colegio Alemán, pero lamentablemente no pudo estar hoy para encontrarnos con ella.

El Coordinador del "Internacional Office" Gürkan Asci nos ayudó juntos con su colega Elisa del Internacional Office y algunos estudiantes extrañjeros. Nos dieron mucha información sobre la ciudad y la universidad y para el almuerzo nos llevaron a la "Mensa", el comedor de la universidad.

En la tarde nos dividimos en tres grupos - architectura (Architektur, Bauingenieurswesen und Geomatik", informatica (Informatik und Ingenieurswissenschaften) y economía (Wirtschaft und Recht). Así nos alumnos conocieron algunos lugares, aulas y laboratorios. El grupo de Grupo social (Soziale Arbeit) no pudo presentarse por falta del profesor.

Después de la despedida con muchas fotos aprovechamos la última tarde antes de seguir el viaje mañana.

Llegamos en Alemania! :-)

Después de un viaje largo de Managua por Panamá a Frankfurt llegamos muy bien en Alemania, un país de una cultura diferente. Llegamos cansados ya que hay una diferencia de 8 horas por las que Alemania está adelantado, pero llegamos con todo el grupo y todo el equipage. ;-)

En los primeros dos días logramos dar unas vueltas por la ciudad de Frankfurt. Los dos ex-alumnos Luisa y Alberto nos ayudaron en eso y así pudimos conocer algunos lugares interesantes de la ciudad como la zona peatonal llamada "Zeil", la catedral "Dom" de Frankfurt, el banco central, el asensor llamado "Paternoster" y una parte de la universidad de Frankfurt.

El clima está un poco más fresco que en Nicaragua y los alumnos se van acostrumbando poco a poco al clima, a la comida y otros detalles de la cultura alemana.